Saltar al contenido
BOTOX HAIR

5 consejos para mantener tu alisado térmico

Durante muchos años la moda fue ondularse el cabello, pero ahora es todo lo contrario, la mayoría de las mujeres queremos un alisado perfecto y que mejor que un alisado permanente, pero hay detalles muy importantes que debes tener en cuenta luego de un alisado para mantenerlo por más tiempo.

Si deseas comprar productos de buena calidad para tu alisado térmico, entonces necesitas adquirir Aceite de Argán AMOS ,la cirugía capilar y el Aceite de Argan AMOS TIMELINE. Cuidan de tu cabello, y dejarán un acabado perfecto por un precio muy bajo.

 

Que es un alisado termico

Un alisado Termico  es aquel que alisa el cabello total o parcialmente, elimina el frizz, reduce el volumen y deja el cabello brillante, sano, hidratado y con vida utilizando las herramientas de calor como secadoras, blower o plancha.

¿Por qué? Porque los alisados progresivos  o térmicos actúan por fuera de la estructura interna del pelo sellando la corteza y encapsulando las propiedades mediante el calor de la plancha o el secador.

Diferencia entre alisado Termico y Quimico

 El alisado térmico  se diferencia del Alisado Químico en que sus ingredientes químicos no son agresivos al cabello. Mientras que  Los alisados Químicos son fabricados en su mayoría con Hidroxido de sodio o Legia. O Tioglicolato de amonio.

Un alisado Químico modifica la estructura del cabello , mientras el alisado térmico no

Con el desarrollo de la tecnología y en la búsqueda de aportar solución a los problemas del cabello de la forma mas natural posible, se han desarrollado nuevos productos que buscan satisfacer el deseo de las mujeres que prefieren tener el cabello liso pero saludable.

Entre estos productos que van actuando progresivamente sin tener que usar químicos agresivos encuentran el Botox Capilar, La Cirugía Capilar , El Aceite de Argan, Lineas de productos diseñadas para lacear el cabello entre otros.

Mejores consejos para mantener un alisado térmico

Utilices las herramientas de calor indicadas.

Para mantener tu cabello liso debe utilizar correctamente las herramientas de calor como blower, secadora o plancha para que  las cutículas del cabello pueda sellar correctamente, y el producto penetre a la corteza del cabello

Se recomienda utilizar siempre productos como Leave in , Aceite de Argan o protectores térmicos en spray para que sirvan de protección a las altas temperaturas a que es necesario someter el cabello para lograr el efecto de liso deseado.

No mojes el cabello los primeros días

Una vez aplicado tu alisado permanente debes evitar mojarlo al menos los primeros 3 días si puedes aguantar más será mejor. Tal vez sea pesado pasar tantos días sin mojar tu cabello, pero esto ayudará a que los productos que te aplicaron se fijen mejor en el cabello

Aplica productos recomendados por profesionales

El tratamiento para el alisado permanente no termina en el momento que sales del salón de belleza, debes seguir instrucciones de los estilistas para poder mantenerlo, el post tratamiento requiere shampoo, acondicionador leaven , Aceite de argan y cremas o mascarillas especiales que harán más duradero tu alisado.

Evita el sol

Este tipo de tratamientos al igual que las decoloraciones son muy sensibles al clima y factores externos. Lo mejor será que no expongas tu cabello al sol o a temperaturas altas al menos los primeros días

No utilices accesorios

Los primeros días después de un alisado permanente son muy importantes, si no tienes cuidado podrías arruinarlo por completo, por esta razón debes olvidarte de utilizar coletas, ganchos o cintillos ya que podrían dejar marcas permanentes en tu cabello. Luego de un par de semanas podrás atar tu cabello sin riesgos.

Siguiendo todos estos pasos podrás mantener tu alisado. Y si aún no lo has hecho te recomiendo que antes de hacerlo estés completamente decidida ya que una vez aplicado no habrá marcha atrás, al menos por un tiempo