Planta Cardo Mariano : Aliado Medicinal para el Higado Graso

El cardo mariano es una planta herbácea perenne de la familia Asteráceas, también conocida como centaura menor o cardo santo. Se trata de una planta medicinal muy utilizada a nivel tradicional, principalmente en el tratamiento de hígado graso o esteatosis hepática.

Cardo Mariano Planta

 El cardo Santo como también se le conoce, tiene unos tallos leñosos y ramificados que pueden llegar a medir hasta dos metros de altura. Las hojas son grandes, lobuladas y de color verde oscuro, mientras que las flores son amarillas y forman un racimo.

 La planta de cardo mariano es originario de Europa central y sureste, aunque actualmente se encuentra cultivado en muchas partes del mundo. La planta contiene diversos compuestos químicos con propiedades beneficiosas para la salud, como la silimarina, la cynarina y la cinarina. 

Cardo Mariano Silybum

es una planta parecida al cardo que se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años. Se cree que los componentes activos del cardo mariano son la silimarina (un grupo de flavonoides) y la silibinina (un derivado de los flavonoides). Se cree que la silimarina protege al hígado del daño causado por las toxinas, mientras que se cree que la silibinina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Cuando Tomar Cardo Mariano

cardo mariano está disponible como suplemento dietético y, a menudo, se vende como extracto o en polvo. cardo mariano generalmente se considera seguro cuando se toma por vía oral en las dosis recomendadas por hasta 4 semanas.

.El cardo de leche ma más comúnmente como un suplemento, pero también se puede preparar en un té. Al tomar cardo mariano, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de dosificación. La hierba se puede tomar una o dos veces al día y, por lo general, se toma de dos a cuatro semanas a la vez. 

Al tomar cardo mariano, es importante beber muchos líquidos y comer una dieta saludable para garantizar que el cuerpo pueda absorber adecuadamente los nutrientes de la planta.

cardo mariano generalmente se considera seguro, pero puede causar algunos efectos secundarios si se toma en grandes dosis. Por lo tanto, es importante hablar con un proveedor de atención médica antes de tomar cardo mariano.

Cardo de Leche Beneficios

El consumo de cardo mariano ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades hepáticas, así como en la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

También se ha observado que el cardo mariano protege el hígado contra el daño causado por substance tóxicas, como el alcohol o los medicamentos. Además, algunos estudios han sugerido que la planta también puede ser útil en el tratamiento de otras condiciones médicas, como la diabetes mellitus tipo 2, la presión arterial alta y el cáncer de colon. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estos efectos

Cardo de Leche para el Hígado Graso

El cardo de leche es una planta medicinal muy utilizada en la medicina tradicional china para el tratamiento de diversas enfermedades hepáticas, como el hígado graso. Según estudios científicos, las sustancias químicas presentes en el cardo de leche ayudan a disolver los cálculos biliares y reducir la inflamación hepática. Además, esta planta también se ha demostrado que es efectiva en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. Por tanto, se puede decir que el cardo de leche es un buen remedio natural para el hígado graso.

En general, el cardo mariano es una planta segura y eficaz para tratar diversas condiciones médicas. No obstante, es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier suplemento a base de plantas medicinales.

- El cardo mariano, tu aliado contra el hígado graso

Subir